Videos

Continúa la búsqueda del desaparecido en Oliete quince kilómetros aguas abajo

Buzos de los bomberos y de la Guardia Civil y la unidad canina del instituto armado han ampliado la búsqueda del hombre desaparecido en Oliete (Teruel) hasta quince kilómetros aguas abajo del río Seco, es decir, hasta Albalate del Arzobispo.

El hombre, vecino de Oliete, fue arrastrado por la crecida del río Seco, un afluente del río Martín, que se produjo el sábado por la tarde debido a las fuertes lluvias caídas y que le sorprendió en las inmediaciones del pantano de Cueva Foradada, cuando, en compañía de su mujer, regresaba de buscar caracoles.

La búsqueda se ha prolongado durante todo el día de ayer sin éxito y se ha reanudado a las 8.00 de esta mañana, durante la cual buzos de los bomberos, de las diputaciones de Teruel y Zaragoza, y de la Guardia Civil y la unidad canina del instituto armado, además de Protección Civil, han rastreado los trece kilómetros que separan Oliete de Ariño, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

Esta tarde, está previsto cubrir otros dos kilómetros, hasta Albalate del Arzobispo, aunque la operación finalizará a las 20.00 horas para volverse a reanudar mañana por la mañana aguas abajo.

Asimismo, la rotura de la tubería situada junto al embalse de Cueva Foradad, que distribuye agua a nueve pueblos que se quedaron sin servicio, ha sido reparada y sobre las 15.00 horas de hoy el agua llegaba a los depósitos municipales para proceder a su cloración.

Está previsto que a partir de las 19.00 horas esos municipios (Ariño, Híjar, La Puebla de Híjar, Jatiel, Castelnou, Urrea de Gaén, Oliete, Samper de Calanda y Albalate del Arzobispo) tengan ya agua potable, han agregado las mismas fuentes.

Por otra parte, las administraciones implicadas en las tareas de recuperación y limpieza de los daños causados por las crecidas de los ríos Seco y Martín en Teruel y de coordinar las ayudas a los afectados se reunirá mañana en el Ayuntamiento de Oliete.

Posteriormente, el Ejecutivo autonómico abrirá una oficina de información a los afectados en la que se les orientará sobre los pasos que deben seguir para tramitar los expedientes por los daños ocasionados por las tormentas.