Sucesos

Detenida una joven en Santurce tras clavarle unas tijeras en el cuello a su pareja

Detenida una joven en Santurce tras clavarle unas tijeras en el cuello a su pareja
Detenida una joven en Santurce tras clavarle unas tijeras en el cuello a su parejalarazon

La víctima, un varón de 21 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado grave.

Una joven de 19 años de edad ha sido detenida este domingo acusada de agredir a su pareja con unas tijeras en un costado y en el cuello, durante el transcurso de una discusión en el domicilio donde residen.
La víctima, un varón de 21 años, y la presunta agresora han sido evacuadas a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos después de las ocho y media de esta mañana, un particular ha llamado a Sos-Deiak para informar de que se había registrado una agresión en un domicilio del inmueble de Santurce donde reside.

De inmediato, los agentes se han dirigido al lugar y han localizado en la citada vivienda a un varón tumbado en el suelo que sangraba del cuello, por lo que han solicitado que se presentara una ambulancia, cuyo personal sanitario, tras intentar reanimarle, le ha evacuado a un centro hospitalario en estado grave.

Seguidamente, los ertzainas han contactado con el particular que había alertado de lo ocurrido y, que se encontraba en compañía de la presunta agresora, y han podido determinar que los dos miembros de la pareja habían mantenido una discusión y un forcejeo por un asunto sentimental, tras regresar ambos a casa de madrugada.

Durante el transcurso del forcejeo, el varón de 21 años de edad le ha agredido a su pareja y la mujer le ha clavado unas tijeras en un costado y en el cuello, produciéndole heridas por las que ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario en estado grave.

Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención de la mujer. Seguidamente, ésta ha sido atendida por un médico en su domicilio y posteriormente trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario también, para ser examinada de diversas contusiones en la cabeza y en una muñeca.

La Policía Científica de la Ertzaintza se encuentra en la casa donde se han producido los hechos para recabar más información, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido

La detenida, una vez concluidas las diligencias policiales, pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.