Política

Detenidas cuatro personas por secuestrar a un hombre al que pedían 50.000 euros

Tras horas de cautiverio, el hombre fue liberado a las afueras de Colmenar y tuvo que regresar por sus propios medios a su domicilio

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por secuestrar en una casa de Colmenar (Málaga) a un hombre al que maniataron y colocaron una bolsa en la cabeza para exigirle el pago de 50.000 euros a cambio de su libertad.

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por secuestrar en una casa de Colmenar (Málaga) a un hombre al que maniataron y colocaron una bolsa en la cabeza para exigirle el pago de 50.000 euros a cambio de su libertad.

Los hechos tuvieron lugar cuando un desconocido contactó con la víctima, que se dedica profesionalmente a la gestión inmobiliaria, para ver una vivienda con la intención de alquilarla, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Posteriormente, el hombre fue secuestrado y trasladado a una casa de campo aislada en el término de Colmenar donde una tercera persona, que dijo ser un sicario y el cabecilla de la organización, maniató al hombre a una silla y le colocó una bolsa en la cabeza.

A cambio de su puesta en libertad, esta tercera persona exigió el pago de una supuesta deuda de 50.000 euros que la víctima no reconocía, por lo que los secuestradores se hicieron con sus tarjetas bancarias y las claves de acceso y obtuvieron distintas cantidades de dinero de diferentes entidades bancarias de Málaga capital.

Tras horas de cautiverio, el hombre fue liberado a las afueras de Colmenar y tuvo que regresar por sus propios medios a su domicilio.

La investigación, enmarcada dentro de la operación "Kitchens 2018", ha durado más de dos meses y se ha saldado con la detención de cuatro individuos como presuntos autores de los delitos de secuestro, robo, extorsión, amenazas, requisitoria y pertenencia a organización criminal.

Entre los arrestados figura JC.Y.C., de 51 años, vecino de Casabermeja (Málaga), y supuesto cabecilla de la organización, que se ocultaba en una casa de campo.

Según ha informado la Guardia Civil, se trata de una persona violenta que ha pasado más de 23 años en prisión y sobre el que existían seis señalamientos policiales y judiciales de "búsqueda y captura".

Tras su arresto, los agentes pudieron identificar y detener también a JI.I.C., de 28 años, vecino de Málaga y la persona citó a la víctima y alquiló la casa donde fue secuestrada; S.Y.M., de 36 años y vecino de Casabermeja (Málaga) y A.E.R., de 33 años y vecino de Málaga.

En el transcurso de la investigación, la extorsión hacia la víctima para obtener el pago de lo acordado continuó con todo tipo de amenazas, tanto a él como a su familia, lo que le obligó a permanecer recluido en su vivienda hasta la resolución del caso.

Efe