España
Detenido en Cádiz uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido
La Policía ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a David Paul Mather, uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido por su relación con un alijo de diez kilos de heroína que fueron hallados en el 2010 en un camión.
En una nota de prensa, la Policía informa hoy de que David Paul Mather estaba en la última lista de criminales más buscados por Reino Unido difundida por Crimestoppers en noviembre de 2013.
El detenido, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de estupefacientes, llevaba documentación falsa en el momento de su arresto.
Mather estaba siendo buscado desde mayo del año 2010 cuando agentes de la United Kingdom Borders Agency (UKBA) detuvieron un tráiler en la terminal marítima de Humber, situada en Killingholme (Inglaterra).
Al inspeccionar el vehículo descubrieron que el parachoques trasero se había modificado y escondía 32 paquetes de heroína envueltos con cinta adhesiva, cada uno de ellos con un peso aproximado de un tercio de kilo.
En total se encontraron más de diez kilos de polvo del que más del 50 % era diamorfina pura (heroína).
El fugitivo era el usuario habitual del tráiler y su empresa de transporte fue la responsable de organizar todos los detalles del viaje. Además las investigaciones le vincularon con otras dos personas que desempeñaban un papel importante dentro del grupo de narcotraficantes al que pertenecía la heroína.
La detención se ha realizado en el marco de la "Operación Captura", una campaña de Crimestoppers puesta en marcha en el año 2006 para identificar a delincuentes huidos de la Justicia británica y que podrían estar en España.
Desde entonces, de los 76 fugitivos en búsqueda y captura, 58 han sido detenidos.
En noviembre de 2013 fue presentada una nueva campaña de la Operación Captura sobre los trece delincuentes más buscados de Reino Unido.
David Paul Mather es el segundo de esa última lista que ha sido localizado en España en el marco de esta nueva campaña.
Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido (NCA) trabajan para esta campaña con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles y con la Embajada Británica en Madrid.
Para ello solicitan la colaboración ciudadana a través de llamadas gratuitas al teléfono 900 555 111, que son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers de forma totalmente anónima, o bien a través de la Policía Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar