Detenido en Málaga un importante vendedor internacional de falsificaciones

La Guardia Civil ha detenido en Benahavís (Málaga) a un ciudadano de origen italiano dedicado a la oferta, venta y distribución de productos de marcas falsificadas.

Levis falsos
Levis falsos

La Guardia Civil ha detenido en Benahavís (Málaga) a un ciudadano de origen italiano dedicado a la oferta, venta y distribución de productos de marcas falsificadas.

La Guardia Civil ha detenido en Benahavís (Málaga) a un ciudadano de origen italiano dedicado a la oferta, venta y distribución de productos de marcas falsificadas a nivel internacional por internet, en colaboración de la agencia EUROPOL, dentro de la operación "STUDENT"desarrollada en la provincia.

El detenido es "uno de los mayores distribuidores de productos de marca falsificados"a nivel internacional y una de las marcas deportivas más conocidas a nivel internacional lo ha considerado como "su principal amenaza debido al volumen de venta que facturaba", según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Se ha calculado que solo a esta marca deportiva, este vendedor de falsificaciones "le ha causado un perjuicio económico cercano a los 2 millones de euros".

La operación se inició en el 2014 por una denuncia presentada por el representante en España y Portugal de una marca muy conocida tras "haber detectado en internet la oferta de productos falsificados"de dichos productos.

Los agentes participantes en la investigación comprobaron que el detenido no solo ofrecía cortas cantidades de producto sino que "alardeaba sobre la tenencia de un considerable stock de efectos que podría servir en un breve espacio de tiempo".

Han detectado que el proceso de venta comenzaba entablando el contacto con el cliente potencial, al que enviaba muestras del producto requerido, que este confirmaba y por el que se pagaba una señal económica para luego acordar una entrega definitiva con unos "patrones de seguridad extremos".

La investigación ha comprobado que la actividad desarrollada por el delincuente en España no era nueva ya que "anteriormente había sido investigado en países como Italia o EEUU", aunque estos no llegaron a desarrollar procesamientos abiertos contra el mismo.

Además, fueron detectadas sociedades afincadas en países extracomunitarios como China o Brasil y que jugaban un papel primordial en la importación del material falsificado así como "en canalizar los beneficios económicos obtenidos con la actividad criminal".

En el registro de un domicilio se han intervenido múltiples equipos informáticos y distintas muestras de productos falsificados, "derivándose el bloqueo de distintos bienes muebles e inmuebles adquiridos en territorio nacional y de los productos y cuentas bancarias vinculadas"con la actividad desarrollada por el detenido.