Detienen en España a cuatro fugitivos buscados por Rumanía

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Cuenca y Tarragona a cuatro fugitivos internacionales reclamados por Rumanía por apropiarse de dinero de un banco, defraudar a Hacienda o robar en un domicilio. Según informa hoy esta fuerza de seguridad en un comunicado, una de las localizadas es V. C., nacida en la localidad rumana de Buzau, que ha sido arrestada en Madrid en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de apropiación indebida.

A esta mujer se la buscaba por hechos que se remontan al periodo comprendido entre noviembre de 2001 y agosto de 2002, y que fueron cometidos en Bucarest.

Durante ese periodo, V.C. trabajaba en la banca y supuestamente, usando prácticas ilegales, se apropió de 117.076 euros y 161.699 dólares provenientes de diferentes cuentas.

Otro de los fugitivos es C.R.M., nacido en Braila, que ha sido detenido también en Madrid por un delito fiscal.

La justicia rumana le buscaba porque supuestamente entre el 16 de enero y el 15 de julio de 2008, como director de una empresa, no grabó en el libro de registro las transacciones financieras, causando un perjuicio de cerca de 1.230.000 euros.

El tercer localizado es A. T., nacido en Buzau y arrestado en Cuenca por haber robado en julio de 2011 en una propiedad privada de esta localidad, donde sustrajo varios bienes usados para destilería.

La cuarta fugitiva ha sido localizada en Tarragona. Se trata de V.D.P., nacida en Oltenita y acusada de estafa por haber vendido, como asociada de una empresa, dos cosechadoras que no eran de su propiedad a cambio de más de 35.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del oficial de enlace en España de la policía rumana