Nápoles

Detienen en Málaga a un fugitivo buscado por cobrar dinero de extorsiones de la mafia

Un ciudadano de 40 años reclamado por las autoridades de Nápoles (Italia) por ser el encargado de cobrar dinero procedente de extorsiones y de pagar a miembros o familiares de la mafia italiana ha sido detenido por la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga).

El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.S., tenía interesada una orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por pertenencia a organización criminal, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según la requisitoria, el fugitivo está acusado de conspiración con la mafia en Nápoles desde el año 2007 hasta la actualidad.

El detenido fue arrestado el 10 de junio en el paseo Manuel de Cervantes de Fuengirola (Málaga) en una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Compagnia Carabinieri de Torre del Greco (Nápoles) contra la mafia italiana de la que se ha informado hoy.

Según la OEDE, el detenido pertenecía a una organización criminal armada "el clan Ascione/Pasquale"que opera en la ciudad de Ercolano y su área fronteriza.

La conspiración tiene por objetivo cometer delitos de extorsiones, asesinatos, tráfico de drogas y posesión de armas, según se destaca en el comunicado.

Dentro del entramado, el arrestado tenía el papel de cajero y era el encargado de cobrar dinero precedente de extorsiones y de pagar a miembros o familiares del clan.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional de Madrid para continuar el procedimiento judicial de entrega a las autoridades pertinentes.