Heridos seis ciclistas del equipo Giant, dos de ellos graves, tras ser arrollados por un coche en Alicante

Un ciclista, durante una etapa.
Un ciclista, durante una etapa.

Dos ciclistas del equipo profesional holandés Giant han resultado heridos grave después de que un coche arrollara a seis corredores del equipo en la carretera CV-720 en el término de Benigembla (Alicante), han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El suceso se ha producido sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la citada carretera y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad de Samu, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante.

Según las mismas fuentes, los dos heridos graves funcionales son dos varones de 27 años, uno de los cuales ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado al hospital San Juan de Alicante y el otro al Hospital de Denia.

El resto de heridos más leves son un ciclista de 27 años y otro de 21, que han sido trasladados por un soporte vital básico al Hospital de Denia, aunque no han precisado su estado, además de otros dos, de 18 años y de 19 años, que han sufrido policontusiones y polifracturas, respectivamente, también trasladados al mismo centro hospitalario.

Según las mismas fuentes, una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, ha invadido el carril contrario y ha atropellado a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades. EFE