Educación
Cómo conseguir que tus hijos aprendan inglés desde niños
Uno de los grandes retos para la educación de tus hijos es el aprendizaje de un segundo idioma, que suele ser el inglés, de ahí que cada vez se ponga más empeño en que los pequeños aprendan a manejarse en esta lengua desde escasa edad.
Un buen método para complementar las clases que ofrecen sus centros de estudio es apuntarles a una escuela infantil de inglés en Madrid, donde podrán ampliar sus conocimientos de este idioma con unos programas en los que se combinan actividades lúdicas con las técnicas pedagógicas más punteras. Todo para conseguir que los niños acaben siendo bilingües.
Existen una serie de posibles razones que hacen que esta lengua se resista especialmente cuando se pone especial empeño en que lo asimilen de la forma más ágil y eficiente posible.
● Uno de los errores principales que los expertos apuntan como posibles causas de este intento fallido es que, en muchas ocasiones, los padres esperan a que los hijos se hagan mayores para sugerirle el aprendizaje de la lengua de Shakespeare. Teniendo en cuenta que en la primera década de vida es cuando los pequeños tienen mayores capacidades para asimilar conocimientos, un nuevo idioma también se puede aprender gracias a la capacidad especial de los más pequeños.
● Pensar que el inglés de los centros de estudio es suficiente es otro error que pueden acusar tus hijos a la hora de perfeccionar su conocimiento de una lengua extranjera. Debes considerar que en estas clases suelen haber en torno a 25 niños por aula, por lo que puede ser un verdadero hándicap para sus aspiraciones. Así, es muy recomendable recurrir a clases de inglés especiales, con grupos reducidos y con profesores nativos, para que la eficacia de la enseñanza de este idioma sea notablemente superior.
● Debes ofrecerles desde pequeños contenidos audiovisuales en versión original o con subtítulos. Esta es otra de las claves que entorpece en gran medida el desarrollo de los pequeños en esta lengua, ya que, a diferencia de otros países europeos, en España se doblan los contenidos procedentes de los países angloparlantes. Sería de gran ayuda que buscaras material audiovisual adaptado a las necesidades de aprendizaje de los más pequeños para facilitarles este cometido.
● Por último, hay que huir de las clases aburridas o rutinarias. Desde English For Fun, escuela infantil de inglés acreditada por la prestigiosa organización americana NECPA (National Early Childhood Program Accreditation), recuerdan que el uso de juegos y actividades creativas es uno de los requisitos más importantes para que los niños aprendan un nuevo idioma.
Por estas razones, los padres deben involucrarse en mejorar la educación en la lengua inglesa para los más pequeños, ya que, de esta forma, cuando crezcan, se les abrirá un horizonte más amplio al que hacer frente, ya sea en términos laborales, como culturales o sociales.
Además, insistir en que los niños aprendan inglés contribuye a un impacto muy positivo en su salud mental, puesto que diversos estudios han demostrado que un idioma diferente al materno mejora su capacidad de concentración, les hace más resolutivos, incrementa su nivel de atención y memoria y les capacita para realizar varias tareas a la vez con soltura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar