Ministerio de Educación

El Consejo Escolar del Estado avala el dictamen sobre decretos de la Lomce

El Consejo Escolar del Estado ha aprobado hoy el dictamen de la ponencia sobre los borradores de los reales decretos para regular los currículos de Primaria, ESO y Bachillerato y FP Básica de la reforma educativa, a pesar de no estar incluidos los cambios anunciados ayer.

El presidente de la federación de Enseñanza del sindicato CSIF, Adrián Vivas, ha informado a Efe de que la Permanente del Consejo Escolar ha aprobado el dictámen, a pesar de que los distintos sindicatos han presentado un total de 368 enmiendas, la mayoría de ellas contra el contenido del real decreto del currículo de Primaria, ESO y Bachillerato.

Vivas ha criticado que "la tarde antes"de la reunión de esta mañana el Ministerio de Educación anunciara el aplazamiento en el desarrollo de los currículos en Bachillerato y ESO, ciclos en los que no empiezan a implantarse los cambios que implica la reforma hasta el curso 2015-16.

En sendos comunicados, tanto CSIF como UGT han achacado a Educación falta de "claridad"e "improvisación"en el desarrollo curricular de la reforma educativa, tal y como han puesto de manifiesto durante la reunión de la Permanente del Consejo Escolar del Estado.

UGT ha explicado que el Ministerio está demostrando "excesiva celeridad e improvisación", ya que el Consejo ha tenido que dictaminar hoy sobre un proyecto de real decreto que "va a sufrir modificaciones sustanciales y que no van a ver la luz"tal y como se les ha presentado.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores educativos y desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema.