Videos
Las mejores notas de selectividad ahora deciden su futuro
Elena, Alicia y Sergio han sido los genios de la PAU este año con las notas más altas
Elena, Alicia y Sergio han sido los genios de la PAU este año con las notas más altas
Ya han salido los resultados de selectividad y la competencia cada vez es mayor.
Elena Matas es uno de los genios de este año con un 9,954, siendo la mejor nota de selectividad de toda la Región de Murcia. Sorprendida ahora se debate entre ingeniería o arquitectura.
Otro genio ha sido Alicia Fernández Sarrión,con un 9,939, la tercera mejor nota de la Comunidad de Madrid. En su colegio se han puesto nostálgicos. Pero ahora es momento de tomar decisiones y ya ha decidido que quiere ser empresaria como su padre, por lo que ha elegido el doble grado de Derecho y ADE.
Sin embargo, los estrellas de este año son dos alumnos que han tenido la mejor nota en la prueba de Selectividad en Madrid -ambos han empatado con un 9,975 sobre 10- han recibido la noticia cuando se encontraban, cada uno con su grupo de amigos, celebrando el fin del Bachillerato en Mallorca. Se trata de Ignacio Vasserot, alumno del Colegio Maristas San José del Parque, en Madrid capital, y de Sergio Guerra, estudiante del Colegio Norfolk, en la localidad de Cobeña.
Casualmente los dos habían decidido irse unos días a Mallorca con sus amigos para celebrar el final de sus estudios de Bachillerato, y allí han conocido la noticia de que han logrado la mejor nota de la prueba de Selectividad.
Ignacio Vasserot a explicado a Efe que salió de los exámenes de Selectividad con "muy buenas impresiones", aunque no se planteó tener la mejor nota.
Alumno del Colegio San José del Parque desde infantil, estudió bachillerato tecnológico y pretende estudiar medicina, si es posible en la Universidad Autónoma, y aunque le gustan varias ramas de la carrera -neurología, oncología o cardiología-, ha dicho que no sabe por qué salida de decantará.
"Si en el colegio das mil vueltas desde que empiezas hasta que acabas, imagínate en la carrera", ha señalado.
Vasserot ha podido compaginar estos años sus estudios con las salidas con sus amigos, con sus aficiones (entre otras el fútbol y los toros) y con la práctica de deportes (baloncesto, hípica y natación), y ha asegurado que no sólo se pueden compatibilizar "perfectamente"todas estas cosas, sino que es "necesario"hacerlo. "Es sano, es bueno, te ayuda a planificarte mejor", ha añadido.
Ha asegurado que siempre ha sacado buenas notas y que sus dos hermanos pequeños "no van mal"tampoco en sus trayectorias académicas.
Como Vasserot, Sergio Guerra también había salido del examen sabiendo que tendría una buena nota, al habérselo preparado muy bien y salir satisfecho de las pruebas, aunque no pensó que pudiera tener la mejor nota y ha admitido que está sorprendido, según ha declarado a Efe.
Y también como Vasserot, Guerra ha podido compaginar los estudios con otras aficiones, en su caso el baile, que practica desde hace muchos años pero de manera más profesional desde hace cinco.
Baile moderno y, desde hace dos años también, baile clásico (que estudia en la escuela de Víctor Ullate de Alcobendas), a lo que dedica tres tardes a la semana, por lo que este año le ha costado "un poco más"mantener el buen nivel en sus estudios.
Guerra, de hecho, piensa seguir compaginando los estudios -quiere estudiar Matemáticas- con la danza, y para ello tiene previsto matricularse el próximo año en una universidad que ofrece titulación de ambas cosas: la American University, en Washington D.C., en Estados Unidos.
Gabriel Mañueco, director del Colegio Norfolk, ha explicado a Efe que era previsible que Sergio Guerra, de 18 años, tuviera una de las mejores notas, dada su trayectoria y después de que este curso haya tenido ocho menciones honoríficas en las asignaturas, que ha superado con "todo dieces".
De hecho, Guerra recibió el pasado año uno de los 25 Premios Extraordinarios de la ESO que otorga la Comunidad de Madrid, y que recibió en un acto ante los entonces presidente y consejera de Educación, Ignacio González y Lucía Figar.
El director del Colegio Norfok ha señalado que Guerra lleva en el centro desde segundo de infantil y ha cursado todos sus estudios en él, destacando siempre por sus buenas notas y, sobre todo, por su excelente calidad humana.
Un alumno "ejemplar, muy brillante en la parte pedagógica pero sobre todo humanamente. Es un chico completísimo", ha insistido el director, que ha recalcado que entre sus aficiones está la danza, que practica en su tiempo libre.
Este año el 93,08 % de los estudiantes madrileños aprobaron la Selectividad en la convocatoria de junio, un porcentaje ligeramente inferior al 93,73 % del año pasado; el número de aprobados asciende este año a 25.000, de un total de 26.955 estudiantes matriculados, de los que solo 97 no se presentaron a la prueba.
Atlas
✕
Accede a tu cuenta para comentar