Los grupos del Senado acuerdan posibilitar las Matemáticas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Los grupos parlamentarios en el Senado han acordado este miércoles

a última hora una enmienda al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa para posibilitar las Matemáticas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, a través del establecimiento de dos itinerarios dentro de esta modalidad.

La propuesta del PP se debatirá este jueves en el debate de las 900 enmiendas parciales. En concreto, esta enmienda introduce en el artículo 34.bis del proyecto normativo, en el que se organizan las materias del Bachillerato, dos itinerarios dentro de la misma modalidad: uno de Humanidades y otro de Ciencias Sociales, y en este último se encuentra Matemáticas entre las dos posibilidades de opción.

No obstante, el texto indica que "para facilitar el tránsito a las enseñanzas de la educación superior, las administraciones educativas podrán ofrecer estos itinerarios".

Para que esta modificación pudiera debatirse en el Pleno de este jueves, el PP necesitaba el apoyo de todos los grupos, no así para su aprobación, pero al contar con mayoría absoluta, es previsible que esta propuesta se apruebe tal y como está redactada.

El ministro ha señalado en los pasillos del Senado que esperaba que hubiera acuerdo de los parlamentarios en este asunto, pero que si no todavía hay "herramientas"para resolver el tratamiento de las Matemáticas, a través del desarrollo reglamentario.

"Que todo el mundo tenga la tranquilidad de que esta cuestión de una u otra forma se resolverá", ha aseverado el titular de Educación en declaraciones a los medios.