Pearson celebrará en Sevilla el Día Europeo de las Lenguas

Los actos de celebración por el Día Europeo de las Lenguas que se desarrollarán el sábado 24 de septiembre en Sevilla contarán con el apoyo de Pearson, la empresa educativa más grande del mundo.

Los actos de celebración por el Día Europeo de las Lenguas que se desarrollarán el sábado 24 de septiembre en Sevilla contarán con el apoyo de Pearson, la empresa educativa más grande del mundo.

Pearson patrocinará los actos por el Día Europeo de las Lenguas que se celebrarán el próximo sábado 24 de septiembre en Sevilla en colaboración con ACEIA, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía bajo el lema “Aprende un idioma, traspasa fronteras”. Esta jornada por el Día Europeo de las Lenguas, que organizan de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001, se suma a una gran variedad de eventos desarrollados por toda Europa para celebrar la diversidad lingüística.

El año 2016 conmemora, además, el 400 aniversario de las muertes de Cervantes y de Shakespeare, las dos principales figuras literarias del español y el inglés respectivamente. De modo que, como patrocinador del evento organizado por ACEIA, Pearson estará presente en la celebración de este hermanamiento entre ambos autores y entre ambas lenguas: el español y el inglés, regalando a los asistentes lecturas graduadas de dos títulos de nuestra colección Pearson English Readers: Marcel and the Shakespeare Letters y Stories from Shakespeare en la previa a la celebración del flashmob literario.

Todos los talleres y actividades de la jornada tendrán lugar el próximo sábado 24 de septiembre entre las 12:00 y las 20:00 horas en La Alameda de Hércules de Sevilla, y se desarrollarán en ambas lenguas, con espacios de literatura, teatro, historia, deporte y música de la época, pintura y formas de vida, así como inventos de la época. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos.

Además, entre las 12:00 y las 15:00 horas todos los asistentes podrán realizar pruebas de nivel de inglés gratuitas, orales y escritas, realizadas por docentes de las escuelas de ACEIA en Sevilla, que les permitirán conocer su grado de conocimiento.

En Pearson creemos firmemente que la educación tiene el poder para cambiar vidas y para ayudar a las personas a progresar y cumplir sus sueños. Como la empresa de educación más importante del mundo, apostamos entre otras cosas por el aprendizaje de los idiomas y celebramos un día tan importante como es el Día Europeo de las Lenguas, que pone de manifiesto la importancia de la diversidad lingüística en los ámbitos personal, académico o profesional.

En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan donde y como quieran.

Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestra empresa educativa también cuenta con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.

Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.