Consumo
«El blanco es pureza», la campaña racista retirada por Nivea
La campaña fue publicada en Facebook e iba dirigido a sus clientes de Oriente Medio
La marca alemana de productos de cuidado de la piel se ha visto obligada a pedir disculpas y a retirar una campaña después de haber recibido numerosas críticas por un eslogan "racista".
La marca alemana de productos de cuidado de la piel se ha visto obligada a pedir disculpas y a retirar una campaña después de haber recibido numerosas críticas por un eslogan "racista". El anuncio en cuestión es el de un desodorante invisible, que se promocionaba bajo el mensaje "Blanco es pureza", sobre la imagen de una mujer vestida con un albornoz, de espaldas y mirando por una ventana.
El anuncio fue publicado en la página oficial de la compañía en Facebook e iba dirigida al público de Oriente Medio. El anuncio de Nivea, ya eliminado, se publicó con un texto que indicaba "Manténgalo limpio, brillante. No permita que nada lo arruine".
Ante el aluvión de críticas, la compañía alemana salió al paso y reconoció que se trataba de un "mensaje engañoso"y procedió a su retirada, según informa la cadena británica BBC.
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