Drogas

El cannabis de Madrid contiene altas dosis de bacterias fecales

El 93% de las bellotas examinadas dieron positivo en la bacteria E. coli, mientras que en forma de placa solo se encontraron restos en un 29,4% del total

Imagen de un porro
Imagen de un porrolarazon

El 93% de las bellotas examinadas dieron positivo en la bacteria E. coli, mientras que en forma de placa solo se encontraron restos en un 29,4% del total

Un estudio de ScienceDirect ha determinado que cerca del 90% de la resina del cannabis (conocida como hachís) que se trafica en Madrid posee bacterias fecales. El estudio, apoyado en el análisis de 90 muestras diferentes, ilustra que la manera en la que se vende la sustancia determina una mayor o menor posesión de estas; el cannabis que se adquiere a modo de placa o lingote dispone de un 29,4% de la bacteria E. coli, mientras que en forma de bellota el porcentaje asciende a un 93%. Todas las muestras con olor fecal eran bellotas.

El estudio arroja una verdad dolorosa para los consumidores de la droga: el 88,3% del cannabis de Madrid no es apto para el consumo. En bellotas, el porcentaje ascendía al 100%, mientras que en las placas el porcentaje se redujo a un 58,8%. Todas las bellotas examinadas disponían de olor fecal; no sucedía lo mismo con las placas.

El motivo de ello es la manera en la que se trae la sustancia a España. En Marruecos se siguen dos procedimientos diferentes; se envuelven las bellotas en papel transparente y se introducen directamente en el ano; o se ingieren después de haber tomado yogur para luego tomar laxantes y defecar las bellotas, informa El País.

El cannabis es la sustancia ilegal más ingerida, especialmente entre los jóvenes de 14 y 18 años: 3 de cada 10 encuestados afirmó haber probado la droga al menos una vez en su vida en el año 2016. El consumo de esta suele aparecer antes de los 15 años, tal y como arroja el último informe sobre alcohol, tabaco y drogas ilegales en España realizado por el ministerio de Sanidad.