El Cuco: “No sé dónde está la niña porque la engancharon y no sé qué le hicieron”

Un audio recoge el testimonio del ‘Cuco’ sobre lo que pasó la noche del asesinato de Marta del Castillo

Un audio recoge el testimonio del ‘Cuco’ sobre lo que pasó la noche del asesinato de Marta del Castillo

El programa Espejo Público de Antena 3 ha tenido acceso a un audio en el que el ‘Cuco’ habla sobre qué ocurrió la noche del asesinato de Marta del Castillo. La confesión fue grabada por el infiltrado que intentó sacar información a la familia del ‘Cuco’.

En la grabación sitúa al hermano de Miguel Carcaño en la escena del crimen. Además cuenta que este le amenazó si no colaboraba con ellos “me encuentro to’ el percal, a Miguel y al hermano y a alguien más que no vi yo quien era, creo que era una mujer. A mi me amenazó el hermano de este de que o le ayudaba o me quitaba del medio”.

Ha alegado que no sabe lo que hicieron con Marta ya que él se quedó limpiando la habitación, “Esta gente cogieron a la niña, la llevaron afuera y yo, cuando salí, nada más que estaba Miguel limpiando, no estaba ni la niña”, añade además que “se que la engancharon entre los dos y la sacaron y al sacarla del cuarto, no se que le hicieron”.

Según el ‘Cuco’ en la habitación había una prueba fundamental que le incriminaba y por eso se decidió a confesar, “sabiendo que he estado allí chorreando de sudor y todo, encontrando mi ADN y todo. Y sabiendo que yo estaba allí me han echado a mi todos los muertos”.

Diez años después del asesinato de Marta, un juez ha procesado al ‘Cuco’ y a su madre por falso testimonio en el juicio. El juez señala que tanto Francisco Javier García como su madre, “urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribual acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009”.