Desaparición de Gabriel
El emotivo mural gigante de unos grafiteros en casa de la abuela de Gabriel
El impresionante dibujo decora una de las paredes de la casa de la abuela del pequeño.
Mikel y su novia Olaia cruzaron España de norte a sur en una furgoneta que no pasa de los 60 kilómetros por hora. La historia de Gabriel les marcó tanto que decidieron homenajearle con lo mejor que saben hacer: pintarle.
Se suceden las muestras de cariño con el pequeño Gabriel. Una pareja de 'grafitteros' de San Sebastián, Mikel y Olaia, ha viajado hasta Las Hortichuelas (Almería) para arropar a los familiares del menor, asesinado por la pareja sentimental de su padre el pasado 27 de febrero. La pareja pidió permiso a la abuela paterna para dedicar un mural al niño y le solicitó algunas fotografías del pequeño para inspirar el retrato, según afirma .
La pareja cruzó el país de norte a sur, desde Donosti a Las Hortichuelas, conmovidos por el suceso. Lo hicieron en una furgoneta que apenas superaba los 80 km/h. Inviertieron 16 horas en el trayecto.
Tras pedir permiso a la familia del menor fallecido, convinieron en pintar una de las paredes de la casa de su abuela, uno de los lugares de recreo preferidos por Gabriel.
La propia familia facilitó a los artistas varias fotografías del niño, que en la pared queda retratado con una sonrisa y el mar de fondo. Decoran la escena, cómo no, unos pescaítos como los que niños de toda España han dibujado en las últimas semanas en recuerdo y homenaje de Gabreil.
El muro elegido para su emotiva obra fue el muro de la casa de la abuela que está frente a la piscina, por lo que, además del retrato de Gabriel sonriendo con una gorra que lleva su nombre dibujaron al pequeño haciendo una 'bomba', el salto que hacía a menudo para meterse en la piscina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar