El Gobierno quiere cerrar los edificios públicos a las 18:00 horas para conciliar

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado hoy la determinación del Gobierno de avanzar en el cierre progresivo de los edificios, plantas e instalaciones de la Administración del Estado a las 18:00 horas. Alonso ha destacado esta medida del II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en la Administración del Estado, con una dotación de 1.127.000 euros, que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros dentro de "un importante paquete de medidas de carácter social"para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y fortalecer la lucha frente a la violencia contra las mujeres.

El titular de Sanidad ha señalado que "el horario de los españoles es incomprensible e incompatible con el desarrollo de una vida familiar"y, a pesar de los esfuerzos en corresponsabilidad, las mujeres están soportando la carga de las responsabilidades familiares, lo que perjudica a su tasa de empleo. Ha precisado que la tasa de empleo desciende en las mujeres cuando tienen hijos y en el caso de los hombres con hijos aumenta, mientras que las mujeres sin hijos tienen una tasa de empleo mayor que los hombres sin hijos.

Esto "quiere decir que estamos haciendo algo mal en conciliación y en corresponsabilidad en nuestras empresas y en la Administración para ayudar a que la gente pueda tener una familia", ha subrayado Alonso.