Actualidad

"El juego de la muerte": La Policía alerta de este peligroso reto en los institutos

La nueva moda viral consiste en que un joven estrangula a otro hasta dejarlo inconsciente.

La nueva moda viral consiste en que un joven estrangula a otro hasta dejarlo inconsciente.

Publicidad

La policía de Granada ha alertado de un nuevo reto viral peligrosísimo entre los adolescentes en las redes sociales y que ya se está haciendo un hueco en los institutos. Se trata del "juego de la muerte", un reto que consiste en asfixiar a un compañero hasta que pierda el conocimiento.

Esta moda que se está extendiendo entre muchos escolares puede tener graves consecuencias: dejar sin oxígeno el cerebro, generar convulsiones, provocar daños neuronales irreparables e incluso la muerte.

Nada más detectar el caso, los agentes se pusieron en contacto con el director del instituto afectado y se trasladaron al centro para impartir una charla sobre los riesgos de este tipo de prácticas entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, cursos a los que pertenecen los adolescentes que se grabaron realizando el juego y publicaron el vídeo en internet.

Publicidad

La Policía de Granada asegura que se han detectado varios casos en los institutos de la ciudad que han sido difundidos por redes sociales y pide a los padres que revisen los móviles de sus hijos para comprobar si han participado en ese macabro juego y alertarle de sus riesgos.

Publicidad

Este juego, que ya fue detectado el pasado año en Iberoamérica, ha llegado a España.