Violencia de género

El nuevo autobús de Hazte Oír, con una imagen de Hitler y rechazando a las “feminazis”

Se encuentra aparcado en los aledaños del Santiago Bernabéu y se espera que circule hoy y mañana por las proximidades de las sedes de PP, Ciudadanos y Vox.

Imagen del autobús de Hazte Oír
Imagen del autobús de Hazte Oírlarazon

Se encuentra aparcado en los aledaños del Santiago Bernabéu y se espera que circule hoy y mañana por las proximidades de las sedes de PP, Ciudadanos y Vox.

La organización Hazte Oír continúa levantando ampollas. Ya son conocidos los autobuses con mensajes duros hacia ciertos grupúsculos sociales como la comunidad LGTBI (uno de los mensajes que les llevó a la popularidad decía: “Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”). Ahora, a apenas una semana del Día de la Mujer, quieren apoyar el mensaje de Vox con una imagen de Hitler con un símbolo feminista en el gorro y maquillaje en los labios y los mofletes; un nuevo lema: “No es violencia de género, es violencia doméstica”; y un hastag: StopFeminazis.

Curiosamente, derogar las actuales leyes de género (algo que piden justo debajo de las frases anteriores) es algo en lo que coinciden con el partido de Santiago Abascal, no así con los de Pablo Casado y Albert Rivera, a quienes pide derogar la legislación de manera conjunta. La iniciativa ha comenzado hoy en el aparcamiento del Santiago Bernabéu y ha estado circulando por la zona, aproximándose a las sedes de los tres partidos (PP, Cs y Vox). Se espera que mañana vuelva a circular y el resto de días recorra Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona, tal y como informa El País.

Desde Ahora Madrid y PSOE, Rita Maestre y Purificación Causapié han cargado contra “el autobús medieval” y “del odio” de la asociación, y han pedido a Ciudadanos y Partido Popular que aclaren “donde están”. Causapié alegó que “mientras las mujeres son asesinadas, agredidas, violadas... en Madrid el autobús del odio llama a los suyos a cerrar filas contra las mujeres y el feminismo que las defiende”.