Almería
El presunto fratricida de Gérgal fue condenado por agredir a un exalcalde
El presunto fratricida de Gérgal (Almería), que es buscado por la Guardia Civil después de la muerte a disparos de su hermana, fue condenado judicialmente por agredir a un exalcalde del municipio, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
La agresión al exregidor José Montoya tuvo lugar en agosto de 1984 y el excalde tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la cara después de ser atacado cuando gobernaba en la localidad.
El tiroteo que se ha producido hoy en la localidad almeriense ha acabado con dos heridos graves y una mujer fallecida, hermana del presunto autor de los disparos.
La Delegación Territorial de Salud ha indicado que el más grave de los heridos, un hombre de 27 años, permanece en reanimación, mientras que la segunda herida en el tiroteo, una vecina de 55 años, continúa en el quirófano.
La búsqueda del sospechoso continúa en el término municipal de Gérgal con un importante dispositivo de la Guardia Civil en el que participan agentes de diversos puestos, de Seguridad Ciudadana, el Seprona y un helicóptero, que han bloqueado las entradas y salidas a la localidad.
El suceso, cuyas causas investiga la Guardia Civil, tuvo lugar esta mañana a la altura del número 45 de la calle Padres Redentoristas de este municipio, situado unos veinte kilómetros al norte de Almería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar