El Puente de Todos los Santos arranca con retenciones en Madrid y Barcelona

La operación salida se inició con algunas retenciones
La operación salida se inició con algunas retenciones

Madrid y Barcelona registran a las siete de la tarde retenciones de hasta 7 y 12 kilómetros en algunos tramos de las principales carreteras de salida de los núcleos urbanos, en las horas con más afluencia de vehículos con motivo del puente de Todos los Santos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, todas las salidas de Madrid tenían a esa hora de la tarde problemas circulatorios con especial atención a la A-1, donde había siete kilómetros de retención a su paso por Alcobendas, otros tres a la altura de la localidad de San Martín de Guadalix y cuatro más dentro de la capital, en la zona de Chamartín.

La circulación era lenta también en la A-2 con cinco kilómetros de retención en las inmediaciones de Torrejón de Ardoz y otros cuatro en la salida de Madrid por Ciudad Lineal.

La Carretera de Extremadura (A-5) tenía hasta tres zonas con retenciones que iban desde los dos hasta los seis kilómetros, a su paso por Móstoles y Navalcarnero; mientras que la situación también era complicada en la A-6 con retenciones en La Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

Más problemas en la A-42 con siete kilómetros, en la A-42 y dos más en la A-3 en Rivas Vaciamadrid.

Por su parte, en las inmediaciones de Barcelona, había retenciones de hasta 12 Y 11 kilómetros en la carretera de circunvalación B-20, muy congestionada en varios de sus tramos, al igual que en la B-10 con largas colas de vehículos.

También existían retenciones en la B-23 a su paso por Sant Joan Despí; en la AP-2 a la altura de El Papiol; en la AP-7 en Sant Cugás del Vallés y, especialmente, en la C-58 en Ripollet y Sant Quirze del Vallés.

Asimismo, había problemas circulatorios en los alrededores de Valencia con tráfico lento en la A-3 y la V-30 en las inmediacioens de la capital; mientras que la situación era de tranquilidad en Alicante, Málaga y Cádiz.