Asturias

El Rey y el Príncipe transmiten su "pesar"a las familias de las víctimas

El Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias han transmitido esta noche "su pesar"y su "solidaridad"a las familias de las víctimas del accidente ferroviario sucedido en las cercanías de Santiago, en el que han fallecido, al menos, 60 personas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que ha trasladado ese mensaje e idéntico apoyo de los gobiernos central y gallego a las familias de la víctimas reunidas en el edificio Cersia de Compostela.

A su salida del centro, Núñez Feijóo ha destacado en declaraciones a los periodistas el "riguroso"trabajo hecho en este accidente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, equipos médicos, emergencias, bomberos, y, especialmente, la "excelente"labor desarrollada en los hospitales.

El presidente gallego ha subrayado, por otro lado, "la entereza sobrecogedora de las familias", a las que, ha precisado, se les irá informando en las próximas horas y a lo largo del día de mañana.

Núñez Feijóo ha indicado que, pese al "estado grave"de alguno de ellos, la mayoría de los heridos está fuera de peligro y ha reiterado que las familias de las víctimas "han reaccionado con una entereza excepcional".

"Nos vamos a acordar para siempre de la noche del 24 de julio, previa al Día de Galicia", ha sentenciado el presidente, quien ha incidido en que "ha habido muy mala suerte en ese accidente".

Ha recordado que el ejecutivo gallego mantendrá mañana, a las nueve horas, una reunión monográfica sobre esta tragedia y que, también por la mañana, recibirá al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.