Lotería de navidad

Sevilla

El segundo premio repartido por Andalucía salvo Jaén, que se llevó el tercero

El sorteo de la lotería de El Niño celebrado hoy ha dejado un segundo premio muy repartido por todas las provincias andaluzas, salvo Jaén, donde sin embargo cayó una parte del tercero.

El segundo premio, que recayó en el número 69.362, dotado con 75.000 euros al décimo, fue vendido en Tijola (Almería), Alcalá de los Gazules y Algeciras (Cádiz), Luque y Rute (Córdoba), en Córdoba capital, Huetor de Santillan y Huetor Tajar (Granada), Aracena (Huelva), Velez-Málaga, y Sevilla capital.

En la provincia de Córdoba, el número 69.362 se ha vendido en la administración de la plaza de la Compañía de Córdoba y en la administración única del municipio de Luque.

En esta localidad se han vendido diez décimos, premiados con 75.000 euros cada uno, y al menos cuatro han ido a parar a personas que esta mañana estaban en el campo trabajando en la campaña de recogida de aceituna, según el propietario de la administración, Miguel Molina.

En Vélez-Málaga se han vendido diez décimos por ventanilla, en la administración número 2, según ha manifestado a Efe un empleado, José Antonio Anaya.

Es "un número bonito"del que no se ha devuelto nada, pero se desconoce quiénes son los afortunados porque no hay clientes abonados y los décimos para el sorteo del Niño comenzaron a llegar a mediados del pasado octubre, ha explicado.

La administración número 2 de Huétor Tájar, la única vigente en el municipio del Poniente granadino, ha validado de forma electrónica un décimo agraciado, igual que en la única administración de loterías de Huétor Santillán, donde también se ha vendido el número desde el terminal electrónico.

Además de en estas localidades andaluzas, el segundo premio también fue vendido en otros 29 lugares de diez comunidades autónomas.

Por su parte, el tercer premio, dotado con 25.000 euros al décimo, ha dejado 2,5 millones en la localidad jiennense de Villarrodrigo.

El número 8.347 ha sido vendido por la administración de lotería de la Puerta de Segura (Jaén) a una tienda de Villarrodrigo, localidad de casi seiscientos habitantes y una de las más alejadas de la capital jiennense.

Es la primera vez que esta administración reparte un premio, que se ha vendido diez series en décimos, en este sorteo de El Niño en los veinticinco años que lleva abierta, según ha explicado a Efe su dueño.

También en Zaragoza

La lotería de El Niño ha dejado en la provincia de Zaragoza cerca de 10 millones de euros gracias al segundo premio, del que se ha vendido una serie en la única administración de Belchite y doce en la número 48 de la capital aragonesa.

Una de las dependientas de esta administración, Aroa Gracia, ha explicado a Efe que las doce series de este segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada una (75.000 euros al décimo), se han vendido en la ventanilla del establecimiento ubicado en la calle Gascón de Gotor de Zaragoza.

El 69.362 es "un número fijo que se juega todas las semanas", por lo que ha aventurado que "seguramente se habrá quedado en el barrio"aunque cree recordar que una chica "se llevó dos o tres series a Barcelona".

Aunque por el momento no han acudido los premiados a celebrar su suerte a la administración, que ha repartido en total 9 millones de euros, el dueño ha llegado con champán para festejarlo, según Aroa Gracia, quien ha asegurado sentirse "muy contenta".

Es la primera vez que este despacho de lotería da un premio del sorteo de Navidad o de El Niño.

Además de la capital aragonesa, la localidad zaragozana de Belchite ha sido también agraciada con este mismo premio al vender su única administración una serie del número 69.362 también en ventanilla.