Belleza
El Top 5 de tratamientos de belleza estrella en Navidad
Prácticamente el 100% de los tratamientos realizados durante el periodo navideño están destinados a mejorar el semblante del paciente: la sonrisa y la piel. Estos tratamientos estéticos son indoloros y presentan resultados casi inmediatos. Aunque a día de hoy, un dato relevante es que la demanda de la medicina estética ha experimentado un incremento en los últimos años, debido a su alto rendimiento.
Los tratamientos faciales que encabezan la lista por su alta demanda en los meses de noviembre, diciembre y enero -temporada alta de la estética facial-, son métodos que consiguen regenerar el rostro cansado o apagado y corregir las líneas de expresión en sólo unas horas. Encontramos:
1. Blanqueamiento dental: tratamiento que reduce varios tonos del color de los dientes. De esta forma, los dientes recuperan brillo y adquieren un aspecto más joven. El proceso dura menos de una hora, el efecto es inmediato y permanece visible de seis a nueve meses. Después es necesario volver a realizar el tratamiento.
2. Bótox y Ácido Hialurónico: en el caso del Bótox, se evita que los movimientos faciales acentúen y se incrementen las líneas de expresión, además de disimularlas. Por otro lado, el Ácido Hialurónico, la piel se rellena con microinyecciones de la sustancia que requieran las arrugas y éstas recuperan su aspecto liso y natural. El efecto de ambos tratamientos es inmediato y su duración es de aproximadamente seis meses. Es recomendable hacerse pequeños recordatorios para mantener la piel tersa y fresca.
3. Fotorrejuvenecimiento facial láser: técnica que a través de una luz pulsada sobre zonas afectadas por manchas, rojeces y arrugas, estimula el colágeno natural. Gracias a este método se unifica todo el rostro: elimina las manchas de la piel y hace desaparecer las ojeras. El efecto es visible a partir de la tercera semana y dura entre 12 y 18 meses. Es necesario aunque no imprescindible hacer tras este tiempo un recordatorio para mantener la piel unificada.
4. Hilos tensores faciales: esta técnica equivale al conocido lifting pero a diferencia de éste no se interviene con cirugía quirúrgica. Por esta razón es una técnica más segura y económica, además es posible llevarla a cabo en consulta. Es un método de hilos que se aplica con una aguja guía que inserta los hilos de compuesto biológico y reabsorbible en la piel. Con los hilos tensores se eliminan arrugas, flacidez y el aspecto cansado. El efecto es visible a partir de la segunda semana y dura durante 12 meses aproximadamente.
5. Eliminación de arañas vasculares en piernas y cara: el tratamiento de las «venas azuladas» puede tratarse con un láser específico o con infiltraciones-escleroterapia, según las necesidades del paciente. Para llevar a cabo esta técnica es necesario descartar problemas de salud de circulatorios graves. Hay veces que es necesario diversas sesiones, en función del grosor de la araña o el número de arañas que existan. El efecto es inmediato y visible para siempre.
Estas son las cinco técnicas que te harán brillar estas Navidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar