El vídeo contra la caza de elefantes que te hará llorar

La organización The David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) de Kenia ha publicado un vídeo que no ha dejado indiferente a los internautas. Bajo el título “I will always remember you (Siempre te recordaré)", este corto realizado a base de ilustraciones de Hugo Guiness narra la desgracia de una cría de elefante que queda huérfana por culpa de los cazadores furtivos. El vídeo, que ha logrado emocionar a miles de internautas, cumple el objetivo que se marcó Guiness porque pretendía precisamente eso. Emocionar para concienciar de un problema que afecta principalmente a países como Kenia, Tanzania y Uganda, de los que sale el 80 por ciento del marfil de contrabando.

Las ilustraciones tiene como objetivo lanzar el mensaje de detras de cada elefante muerto hay una cría que queda huérfana y que nunca podrá superar el trauma. El mensaje no es sólo de cara a la galería, sino que varios estudios constatan que los elefantes tienen una gran memoria, por lo que hechos tan traumáticos como estos puede afectarles de por vida.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Hugo Guiness, quien declaró a la revista Vogue que con su trabajo “realmente quería hacer llorar a la gente”. El ilustrador está convencido que la gran carga emotiva del trabajo es lo que lleva a la gente a reflexionar sobre un tema que él considera importante.