Benidorm

Encuentra a los dueños de una alianza perdida en el mar hace dos décadas

Publicó una imagen en Facebook y pidió ayuda para localizarles. Y lo ha conseguido

Imagen del anillo compartida por Jessy Nisos
Imagen del anillo compartida por Jessy Nisoslarazon

Jessy tuvo que pedir ayuda dos veces en Facebook para encontrar a los dueños del anillo. La imagen se volvió viral y lo logró. Ahora sólo falta que se reúna con ellos para la entrega.

Jessy Nisos es una argentina que tiene un club de buceo en Benidorm. A primeros de agosto, en una de las inmersiones vio que algo brillaba en el fondo del mar. Estaba cubierto de sedimentos, pero decidió comprobar de qué se trataba. Para su sorpresa, ¡era una alianza de boda de 1979! De inmediato pensó en la pareja a la que podría pertenecer para devolverle un recuerdo de uno de los días más importantes de su vida. Para ello, publicó un post en su perfil de Facebook el pasado 4 de agosto en el que solicitaba la colaboración de sus amigos virtuales: "Por favor, ¿me podéis ayudar? Necesito que esto se comparta. Por favor. Busco a una pareja que se ha casado el día 17 de febrero de 1979 y que haya visitado la isla de Benidorm. Y creo que hace bastante. Me ayudáis? Por favor. Compártelo".

Al no recibir noticias, decidió volver a intentarlo y publicó una imagen del anillo con el texto. "Segundo intento. He encontrado una alianza buceando en la isla de Benidorm. Me encantaría poder devolvérsela al dueño. Se ha perdido hace mucho, mucho, porque estaba cubierta de sedimento. Es de una pareja que se ha casado el día 17-02-1979. Podéis compartir esto, por favor? Para mi es muy importante poder devolvérsela". Sin saberlo, la imagen se convirtió en un fenómeno viral.

Para su sorpresa, dos días después de publicarlo, Juani y Agustín la llamaron desde Zaragoza para explicarle que era suya y que la perdieron hace más de 20 años, en un viaje que hicieron a Benidorm. Agustín le dijo el nombre de su mujer -grabado en el interior del anillo- y le enviaron una imagen de su libro de familia, con el que quedaba claro que se trataba de los dueños del anillo.

Con esta llamada, se cumplieron dos sueños. El de Jessy, que deseaba encontrar a los propietarios -y que después de tantos años siguen casados- y de Juani y Agustín, que han podido recuperar uno de los símbolos de su unión. Ahora, les tocará ir a una tienda especializada para que se lo ajusten y se lo pueda volver a poner.