
Videos
Encuentran vivo a un recién nacido abandonado en una bolsa de basura

Traer una persona al mundo es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Son muchos los casos en los que las madres no pueden mantenerlos por razones, económicas, sociales o incluso por motivos de salud. Lo que nunca se podrá entender es cómo a pesar tener una o todas las motivaciones enumeradas anteriomente, deciden abandonarlos a su suerte. En muchas ocasiones acaban muriendo, solos desvalidos. En otras, por fortuna, son encontrados, rescatados y cuidados.
Es el caso del bebé de este vídeo, que fue encontrado abandonado en una carretera, dentro de una bolsa de basura, con el cordón umbilical unido a la placenta. En las imágenes, se puede ver a un grupo de personas que tratan de ayudar al neonato, al que se le ve mover los brazos.
Una mujer se coloca unos guantes y lo saca de la bolsa de plástico para envolverlo en una manta y llevarlo a un centro médico. Al moverlo, se puede ver cómo el cordón umbilical sigue uniendo el cuerpo del bebé con la placenta, que también fue recogida.
No se sabe a ciencia cierta donde se grabó el vídeo aunque el diario británico "DailyMail"apunta a que puede tratarse de Filipinas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar