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Escaparate de tendencias
La Feria de Madrid arranca septiembre presentando las novedades de los diseñadores españoles en moda y calzado, y las últimas colecciones para el mundo del bebé.
La Feria de Madrid arranca septiembre presentando las novedades de los diseñadores españoles en moda y calzado, y las últimas colecciones para el mundo del bebé.
- Se acaba el verano, toca la vuelta al trabajo; comienza un nuevo curso, y la Feria de Madrid lo arranca con tres potentes convocatorias. Ésta semana coincidirán en espacio y tiempo Momad Metrópolis, el mayor exponente profesional de la moda y la confección de la Península; Momad Shoes, el Salón Internacional del Calzado y Accesorios; y Puericultura Madrid, que adelanta sus fechas habituales –se celebrará del 6 al 8 de septiembre– para que los profesionales del sector de la infancia puedan conocer en primicia las novedades de las marcas, antes del lanzamiento en el resto del circuito.
Todas ellas adelantarán las colecciones que serán tendencia el año que viene. Puericultura Madrid lo hará con una amplia oferta en moda, juguetes, artículos de paseo, transporte, sillas de auto, mobiliario, accesorios de decoración, salud...
Como en otras ocasiones, centrará el foco en la seguridad y el bienestar infantil, por lo que dedicará una jornada monográfica a este aspecto, con distintas actividades y debates. Reunirá a empresas de renombre, consolidadas en el mercado y otras de joven creación. Destacan, entre otras, Bebécar, Be Cool, Chicco, Concord, Jané, Miniland, Mutsy, Tuc Tuc o U Babies.
Además, Puericultura Madrid ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar el negocio y la rentabilidad del negocio, en un espacio colaborativo. Se trata del Comité del Comercio Especializado, que quiere vreforzar los lazos con las centrales de compra Dulce Bebé y Maxibebé.
Cita obligada para los profesionales será también Momad Metrópolis, que marcará el camino de los que se llevará la próxima temporada primavera-verano 2019 y la moda para este otoño-invierno, con la participación de más de 750 marcas, como Alba Conde, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Vilagallo, Arena Negra, Zac & Zoe...
Además de la importante presencia de expositores españoles, el salón contará con firmas procedentes de Portugal, Italia, Francia, Turquia, Grecia , Dinamarca y Estados Unidos.
Del 7 al 9 de septiembre presentarán todas sus ofertas, estructuradas en distintas áreas, atendiendo a Moda Urbana y Hombre, colecciones de Fiesta, Propuestas, Casual, Contemporáneo, Baño y Lencería, Complementos, Tallas Grandes o Espacio Metro, donde se ubicarán las firmas de alta gama. También se reeditará el espacio dedicado a la Moda Sostenible, con más de quinientos metros cuadrados de exposición, que incluirá textil, bisutería, marroquinería, gafas o relojerías, todo hecho con materiales ecológicos.
Junto a él, abrirá sus puertas Momad Shoes, con un amplio surtido de propuestas en calzado, con modelos sofisticados, de fiesta, deportivos, infantiles, para hombre y mujer, de marcas «made in Spain», italianas y portuguesas, entre otros mucho países.
El certamen contará con un importante programa de compradores internacionales. Prestigiosas empresas de la cadena de compra y distribución de calzado de Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes, Chile, Costa Rica, Ecuador, Irlanda, Israel, Jordania, Méjico, Panamá Perú, Puerto Rico o Estados Unidos fijarán su atención en esta feria, que, de manera paralela, contará con la Pasarela Momad, con la mejor selección de firmas, y el Foro Momad, el área divulgativa y formativa, que contará con un amplio abanico de ponencias y presentaciones.
Ifema reanuda así su actividad tras su parón estival. La institución celebra al año más de un centenar de salones, que son visitados por cerca de tres millones de personas, de todo el mundo. Su actividad supone el 1 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid, y genera 40.000 empleos directos e indirectos.
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