Actualidad

España vuelve a conquistar el libro Guinness de los Récords 2020

La última edición deja más de quince logros nacionales

Una vez más, el talento español se ha hecho notar. El libro Guinness de los Récord 2020 cuenta con quince nuevos logros nacionales. Esta nueva edición de uno de los tomos más leídos del mundo, veía la luz este 8 de octubre de la mano de Editorial Planeta.

Publicidad

No son poco los méritos que hasta la fecha habían llevado a los españoles a figurar entre sus páginas: confeccionar la mayor alfombra roja, descubrir la telaraña más antigua con presas atrapadas, haber producido el mayor porcentaje de energía eólica en un día, cultivar el boniato más pesado, etc.

Sin embargo, este año mas de una quincena de nuevos récords nacionales lograban colarse de nuevo. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que la organización recibe una media de 100 solicitudes al día de todo el mundo. Y se preguntaran, ¿cuáles son estos récord? Pues la verdad es que destacan por su variedad.

Publicidad

Seguro que no lo sabrán pero sí viven en la capital lo habrán visto, el título al mayor anuncio del mundo es para nosotros por un cartel que HUAWEI instalaba el 12 de junio de 2018 en el hotel RIU de Plaza de España. A los que seguro que sí conocen son a “Los Lobos”. Los concursantes del programa ¡Boom! de Antena 3 se han logrado colar en este tomo por el mayor número de victorias consecutivas en un programa de televisión, en concreto 300.

Publicidad

Eso sí, si por algo nos caracterizamos los españoles es por la cultura gastronómica. En este ámbito hemos conseguido dos de nuestros nuevos récords: el servicio de cecina más grande, con 67 carniceros que cortaron 283,10 kg ocupando una superficie de 80 metros cuadrados en la Plaza de la Regla en León, y el queso más caro vendido en subasta, de 5.458 euros el kilo. Se trataba de un queso de Cabrales que fue comprado por 14.300 euros por el restaurante El Llagar de Colloto en Oviedo, Asturias.

Los “chorri” récords son los más divertidos y tener el de más rollos de papel higiénico en equilibrio sobre la cabeza no está de menos. Lo posee el gaditano Marcos Ruiz Ceballos, quien mantuvo durante más de 30 segundos 14 rollos sobre su frente. También podemos hablar de cultura con el récord del conjunto de instrumentos de viendo-madera más grande. Lo conseguían el 31 de agosto de 2018 los 500 miembros de la International Double Reed Society en un concierto nocturno en Granada. Y, ¿por qué no?, hablemos también de costura. En octubre de 2018 se conseguía la exposición más grande de vestidos de papel en el Museu de Vestits de Paper de Mollerussa en Lleida, con un total de 325 vestidos de papel a tamaño natural.

El deporte español es marca estrella de la casa, tal vez por eso no es raro ver como Rafa Nadal (más número de títulos individuales de un torneo de tenis de Grand Slam), Carolina Marín (más títulos individuales en el campeonato mundial de bádminton), Sergio Ramos (mayor número de victorias de un jugador de fútbol con una selección) o Kepa Arrizabalaga (portero vendido más caro) ocupan logros en este libro junto a muchos más. Hay otros completamente desconocidos como, por ejemplo, David Robles Tapia quien tiene el mérito de haber recorrido la mayor distancia subida por escaleras en una hora. Lo hizo en el World Trade Center de Zaragoza con una marca de 1.227 metros, ascendiendo los 424 escalones del edificio 18 veces.

Publicidad

Estos son algunos de estos méritos nacionales que demuestran que este año 2019 parece que aquello de “Soy español... ¿A qué quieres que te gane?” cobra más sentido que nunca.