País Vasco

Espeluznantes imágenes de un autobús ardiendo mientras circulaba con escolares por Vizcaya

El incendio ha tenido lugar sobre las diez de la mañana cuando el autobús circulaba por la Bi-623 en la subida de Urkiola

Un autobús escolar es completamente devorado por las llamas en una carretera de Vizcaya. Por suerte, tanto los estudiantes y el conductor que se encontraban en el interior cuando ha comenzado a arder, han salido sin problemas del vehículo.

El autobús ha sufrido una avería minutos después de las diez de la mañana cuando circulaba por la Bi-623 en la subida de Urkiola, en la localidad vizcaína de Abadiño.

Al lugar de los hechos han acudido bomberos del parque de Iurreta para extinguir el fuego generado tras haberse incendiado el motor. El vehículo ha quedado totalmente calcinado, según las imágenes que han compartido en las redes sociales los Bomberos de Bizkaia.

Fuentes de la Diputación Foral ha confirmado que el autobús transportaba a un grupo de escolares que se dirigían a Otxandiano. Además, detallan que "no se han precisado la intervención de las asistencias sanitarias".

Este suceso ha provocado que la Bi-623 haya quedado cortada al tráfico en ambos sentidos y, pasadas las doce del mediodía, se continuaba trabajando para retirar los retos del autobús de la calzada.