Salud

Extraen un tenedor del pene de un hombre de 70 años, que buscaba mayor placer sexual

Un australiano de 70 años tuvo que ser atendido en el hospital porque el cubierto se le había enganchado y le había provocado una hemorragia

Radiografía del cuerpo extraño incrustado en la uretra del paciente
Radiografía del cuerpo extraño incrustado en la uretra del pacientelarazon

Un grupo de médicos australianos retiran un tenedor de diez centímetros alojado en la uretra de un hombre de 70 años, que se introdujo en utensilio en busca de mayor placer sexual. Lo inusual del caso, llevó a los especialistas a publicarlo en el "International Journal of Surgery"bajo el título "Un cuerpo extraño e inusual en la uretra". Según el reportaje, el hombre, de Camberra, acudió a las Urgencias del hospital con sangre en el órgano sexual, según explica el diario británico "The Independent".

El paciente explicó a los facultativos que 12 horas antes se había introducido el tenedor en el pene en un intento de obtener mayor satisfacción sexual, pero, como era de esperar, el utensilio se le quedó enganchado. Los médicos que le atendieron le hicieron una radiografía y comprobaron que efectivamente tenía un objeto incrustado.

Para esta delicada e inusual extracción, los cirujanos procedieron a suministrar anestesia general al paciente y procedieron a operarlo de urgencia. Para extraer el tenedor tuvieron que recurrir al forceps y lubricación abundante para general el menor daño y sangrado posible.

En el reportaje, los médicos indicaron que para ellos fue un gran desafío, debido a la rareza y poco frecuencia de estos casos. "Es evidente que la mente humana es desinhibida y mucho menos creativa", escribieron. "La autoestimulación erótica con la inserción de cuerpos extraños en la uretra ha existido desde tiempos inmemoriales y se han dado casos, aunque de forna inusual", anadieron.

El informe revela que se han dado casos de personas que han utilizado para los mismos fines cables, llaves "Allen", cepillos de dientes, bombillas, termómetros, plantas verduras, sanguijuelas, serpientes o pegamento. Los pacientes que acuden al hospital con algún problema de este tipo suelen intentar eliminar los objetos por vergüenza, ya que todos ellos intentaron sacarlos por sus propios medios y lo que provocaron fue agravar el problema.