Fallece otro ciclista tras ser atropellado en Oliva por un conductor drogado

El conductor del turismo es holandés, aunque residente en Ondara (Alicante).

El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera.

El conductor del turismo, de 25 años, es holandés, aunque residente en Ondara (Alicante).

Un ciclista ha fallecido en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) tras ser atropellado este domingo por un vehículo cuyo conductor -que en un primer momento se dio a la fuga- ha dado positivo en drogas.

El suceso se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana en el km 210,00 de la N-332, cuando un turismo ha atropellado a un ciclista que circulaba en compañía de otro, que ha resultado ileso, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

El primer ciclista ha resultado gravemente herido y ha muerto poco después del atropello. El conductor se había dado a la fuga pero posteriormente ha sido detenido por los agentes y ha dado positivo en drogas.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se produjo otro atropello mortal en Oliva que causó la muerte de tres personas, dos en el acto y una tercera días después en el hospital. La conductora implicada dio positivo en alcohol y drogas.

El ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un Policía Local de Senija (Alicante).

El conductor del turismo es holandés, aunque residente en Ondara (Alicante), y tiene 25 años.

Tras su detención ha sido trasladado al cuartel de la Benemérita en Gandía, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.