Fallecen dos hombres por gripe A en Andalucía

Dos hombres, de 54 y 28 años, que permanecían ingresados por gripe A han fallecido hoy en Andalucía.

Un hombre de 54 años en Málaga que padecía gripe A ha fallecido hoy en el hospital Dr. Gálvez de Málaga, ha informado la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía de Málaga. Las autoritarias sanitarias están pendientes de confirmar si esta misma enfermedad causó también la muerte de una mujer en el mismo centro sanitario.

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía de Cádiz ha confirmado que el hombre falleció en la madrugada del lunes, tras varios días ingresado en el hospital de Jerez.

En este mismo centro sanitario ha fallecido otra mujer que padecía la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias están pendientes de confirmar si esta fue la causa de su muerte.

Además, un joven de 28 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Málaga con gripe A ha fallecido hoy, con lo que se eleva a dos el número de víctimas con esta patología en la provincia.

Fuentes sanitarias han informado de que el paciente ingresó en el centro hospitalario con neumonía y han añadido que no se puede precisar si la causa de la muerte ha sido la gripe.

En las UCI de los hospitales públicos malagueños hay actualmente una decena de enfermos con gripe A, cinco de ellos en el Clínico, cuatro en el regional de Málaga y uno en el comarcal Costa del Sol, ubicado en Marbella.

En las últimas horas dos de los pacientes que ayer se encontraban en la UCI han pasado a planta, han precisado las mismas fuentes.

La muerte del joven se ha producido un día después de que un médico de 54 años falleciese en el hospital privado Doctor Gálvez de Málaga.