Desapariciones
Familiares y amigos recuerdan a Yéremi Vargas en el día de su 15 cumpleaños
SOSDesaparecidos colaborará en la búsqueda de las 19 personas desaparecidas en el archipiélago. El marido de la madre de Yéremi participará de forma activa y se encargará de los casos de los menores.
«Yéremi José Vargas nació en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de Julio de 1999, es un niño muy activo al que le gusta el karate, las motos, los quads y también le gustan mucho los dinosaurios. En el colegio tiene muchos amigos, pero con quien siempre juega es con sus primos, a Yéremi también le gusta el atletismo y nadar». Esta es la definición que hacen sus padres en el perfil de Facebook. Unos padres que no pierden la esperanza de poder reencontrarse con su hijo, que hoy cumpliría 15 años. Desde SOS desaparecidos, la mayor asociación española de personas que buscan a sus familiares recuerdan la efeméride en su cuenta de Twitter: "Hoy Yéremi cumple 15 años y mantenemos la esperanza de que un día sus padres puedan abrazarle".
En memoria de Yéremi, la organización SOSdesaparecidos ha anunciado hoy la constitución de una delegación en Canarias para agilizar la búsqueda de las 19 personas desaparecidas en el archipiélago. De hecho, el marido de la madre del menor, Jonathan Guisado, será el responsable de los casos que afectan a menores como los de Yéremi y Sara Morales.
Hoy Yéremi Vargas cumple 15 años y mantenemos la esperanza de q un día sus padres puedan abrazarle #vecindario pic.twitter.com/9CMN1C2KRS
Han pasado más de siete años desde que el niño fuera visto por última vez mientras jugaba cerca de su casa en la localidad gran canaria de Vecindario. Ese 10 de marzo de 2007 comenzó una pesadilla para sus familiares de la que no han podido despertar, aunque mantienen la esperanza de que su pequeño siga con vida.
La Policía no ha desistido y sigue investigando el caso. De hecho, según apuntó Guisado, tienen abiertas tres líneas de investigación. La última pista fiable, que finalmente fue descartada, se produjo a finales del pasado año, cuando se investigó a tres pederastas británicos encarcelados, pero que no aportaron nada nuevo a la investigación. A la familia sólo le queda esperar y quién sabe, el caso podría dar un vuelco dentro de poco. O eso es lo que piensan los agentes que nunca han desistido en su trabajo por localizar a Yéremi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar