ONG
Fundación Madrina, premiada por su labor con las madres jóvenes en riesgo de exclusión
Recibe el Premio del Seguro 2014, otorgado por el INESE y la empresa XL
La XIV edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizada por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (Inese) y la empresa XL, tuvo entre sus protagonistas a la Fundación Madrina. No en vano, la gala tenía por objetivo dar visibilidad a aquellos colectivos que no la tienen. Y éso es precisamente lo que la ONG lleva realizado desde su fundación: ayudar a las madres jóvenes y en riesgo de exclusión para que lleven a cabo su vida personal y profesional. Así, Fundación Madrina fue premiada por su programa “Banco de Talento”, cuya finalidad es el logro del 100% de empleo y emprendimiento de madres en exclusión con empleabilidad cero.
No en vano, para esta entidad, la familia es la Pyme más importante de un país, y la madre y el padre cabeza de familia es su CEO, por lo que debe invertirse más en su formación y empleo para generar riqueza y un equilibrio económico y social.
La gala se celebró en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que se llenó para asistir a la entrega de unos premios que tienen como presidenta a la Reina Letizia. En representación de Fundación Madrina acudió su presidente, Conrado Giménez-Agrela, aunque también asistieron varias madres y sus bebés, que alegaron la noche con sus juegos y sus voces. Hay que apuntar que, sólo en 2014, la ONG ha acogido a más de 4.000 madres y niños en situación de exclusión y pobreza.
Fundación Madrina es una entidad de carácter benéfico-asistencial de apoyo a la infancia, la mujer y su maternidad, que cuenta con una experiencia de más de 14 años. Esta ONG trabaja decididamente en la asistencia socio-sanitaria formativa y residencial de niños de 0 a 3 años y de sus madres. Así, se trata de familias necesitadas y jóvenes madres adolescentes, en máxima pobreza y dificultad social y laboral. Lleva a cabo su acción social y sanitaria a través de su “Programa Madre” mediante una intervención integral, con personal especializado y de apoyo-acompañamiento por voluntarios y padrinos. Aquellos interesados pueden ofrecer sus donativos a través de la web
Por otra parte, la fundación recibió durante estos días a Mattew McVarish durante su paso por España para presentar la campaña “walking for stop the silence”, a favor de un cambio legal para que “no prescriban los delitos de abuso sexual contra menores”.
McVarish dio una conferencia-testimonio de su experiencia personal como víctima de abusos sexuales durante su infancia,así como de los daños colaterales y efectos que provocan. Además, ofreció datos reveladores, como el hecho de que el 95% de los niños abusados sexualmente corren el riesgo de sufrir trata de blancas y prostitución. Asimismo, comento que era mejor prevenir este riesgo que luego tratar sanitariamente a los niños abusados, algo que puede resultar más costoso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar