Ganadores de prestigio para los Premios Ussía

Javier González Ferrari, Gloria Lomana, Mauricio Casals, Alfonso Ussía, José Creuheras, Francisco Marhuenda y Joaquín Parera conforman el jurado de la séptima edición de los Premios Alfonso Ussía
Javier González Ferrari, Gloria Lomana, Mauricio Casals, Alfonso Ussía, José Creuheras, Francisco Marhuenda y Joaquín Parera conforman el jurado de la séptima edición de los Premios Alfonso Ussía

El Ejército del Aire, Los del Río, Carolina Marín, Guillermo Plata, Víctor Regalado, el Proyecto Podium y la Duquesa de Alba, los premiados

La séptima edición de los Premios Ussía ya tiene ganadores. El jurado compuesto por el propio Alfonso Ussía, Mauricio Casals –presidente de LA RAZÓN–, José Creuheras –vicepresidente del Grupo Planeta–, Joaquín Parera –subdirector general de LA RAZÓN–, Gloria Lomana –directora general de Antena 3 Noticias–, Javier González Ferrari –presidente de Onda Cero– y Francisco Marhuenda –director de LA RAZÓN–, han decidido quiénes serán los galardonados en cada una de las cinco categorías que hay este año.

El resultado se tradujo en seis nombres de personas o colectivos destacados: el Ejército del Aire, Víctor Regalado, Los del Río, Carolina Martín, Guillermo Plata y el Proyecto Podium de Telefónica. Asimismo se entregará el Premio Honorífico Alfonso Ussía, que será para la fallecida María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida por todos como la Duquesa de Alba.

Algunos de los protagonistas serán reconocidos por los lectores; otros, sin embargo, son personas que, hasta hoy, permanecían en el anonimato. Pero de lo que no hay duda es que todos ellos reúnen las cualidades que más se asemejan a los valores de LA RAZÓN: esfuerzo, sacrificio, constancia, pasión, buen hacer, entrega y valentía. Todos se darán cita el próximo martes 9 de diciembre, día en el que se celebrará la gala de entrega de premios en la sede madrileña del periódico.

En lo que respecta al galardón a la Trayectoria Ejemplar, irá destinado al el Ejército del Aire, que el pasado mes de octubre cumplió 75 años de historia. Mientras, el policía municipal Víctor Regalado ha sido el escogido para alzarse con la mención honorífica al Héroe del Año. El agente, que no se encontraba de servicio en el momento del suceso, no dudó en rescatar a un hombre de las vías del Metro madrileño, salvándolo de morir arrollado por un convoy.

El Premio Ussía al Personaje del Año será compartido: por un lado, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, que juntos forman el veterano grupo musical «Los del Río»; por otro, Carolina Marín, que, con apenas 21 años, puede presumir de ser campeona del Mundo y de Europa de Badminton.

En la categoría del Estudiante del Año ha sido el malagueño Guillermo Plata Pérez quien acreditó, dentro del plazo establecido, la mayor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad al contar con un 9,975. En la actualidad, Guillermo estudia el primer curso de medicina en la Universidad de Málaga. Previamente, estudió en el IES Miraya del Mar, en la localidad de Torre del Mar (Málaga).

Por último, la novedad de este año es la categoría de Iniciativa Deportiva, en la que se ha alzado como ganador el Proyecto Podium realizado por Telefónica. Esta iniciativa pretende ayudar a 80 jóvenes deportistas para que cumplan sus sueños, alentándoles y dándoles un impulso. El objetivo es que participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en el verano de 2016.

A la gala de los Premios Ussía acudirán conocidas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, los negocios y la política. Además, como ya viene siendo habitual, el propio Alfonso Ussía llevará el peso de la gala con el habitual sentido del humor que le caracteriza.