Zaragoza

"Había mucho humo y sólo oíamos pedir ayuda", afirma un vecino

La Razón
La RazónLa Razón

"Había mucho humo y sólo oíamos pedir ayuda", ha afirmado un vecino de la residencia Santa Fe de Zaragoza, uno de los primeros que llegó al lugar tras iniciarse el incendio y que, junto con un amigo, logró sacar a unos seis ancianos. Sobre las 23:45 horas de este sábado, Pedro Marco estaba cenando con unos amigos cuando observaron que salía humo de una residencia cercana a la vivienda en la que se encontraban.

Al acercarse y observar que había gente dentro del edificio en el que se había iniciado el incendio, él y otro amigo decidieron entrar a ayudar a los ancianos. Pedro Marco ha asegurado que intentaron salvar "a todos los que se pudo", y ha relatado que la tarea fue complicada, sobre todo por los problemas de movilidad que presentaban los ancianos.

Además, cuando intentaron acceder a la segunda planta "no se podía respirar, había mucho humo". En ese momento llegaron los bomberos y el servicio de emergencias. Pedro Marco tuvo que ser atendido en el sitio por inhalación de humo. En total, estos dos vecinos calculan que lograron sacar a unos seis o siete ancianos de la residencia, que se suman a otros cuatro que cuando llegaron ya estaban fuera. "No se trata de valentía sino de hacer lo posible", ha recalcado Pedro Marco.