Sociedad

Incluyen a un niño autista de 5 años en el registro de delincuentes sexuales

Sus profesores consideran que los abrazos y besos a sus compañeros suponen "actividad sexual"

Nathan
Nathanlarazon

Nathan tiene cinco años y es autista. Le gusta abrazar y dar besos a sus compañeros de clase, pero sus profesores consideran que eso supone "actividad sexual"y le han incluido en un registro de delincuentes sexuales.

Nathan tiene cinco años y es autista. En ocasiones, abraza a sus compañeros de guardería y les besa. Solo eso. Pero los maestros consideran que ha sobrepasado los límites y han reportado su caso a las autoridades y ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales de Tennessee, según denuncia su familia. Las autoridades escolares justificaron su decisión en que el comportamiento de Natahn es recurrente.

Summery Putnam, madre del menor, explicó a una televisión local que recibió una llamada de la guardería a principios de septiembre y que le dijeron que Nathan había sido acusado de cometer "actividades sexuales"al abrazar a un niño y besar a otro en la mejilla y que lo iban a incluir en un listado de delincuentes sexuales. Putnam no entiende la decisión y denunció que está afectando mucho al niño porque "le han dicho que ha cruzado los límites pero no sabe lo que está haciendo mal". A raíz del incidente, Putnam ha cambiado de escuela y ha sido inscrito en un servicio de educación especial.

Debi Amick, abuela de Nathan, compartió en Facebook un comentario en el que cuestionaba el criterio de la guardería, en la que no han escuchado ni a la familia ni a los médicos de las necesidades de un niño de cinco años como Nathan. "Ahora quedará inscrito en el registro de delincuentes sexuales para toda la vida. Es un niño autista que comprende y funciona de manera muy diferente al resto de niños de cinco años ¿Qué habéis hecho?", indicó

Además se preguntó: "¿A quién recurres para pedir ayuda cuando la escuela ni siquiera escucha al médico del niño cuando explica las dificultades que tiene para comprender cosas simples como los límites?"

El portavoz del Departamento de Educación del Condado de Hamilton, Tim Hensley, dijo en un comunicado que las escuelas tienen derecho a informar de cualquier preocupación que tengan con un niño. "El personal de la escuela debe comunicar al departamento de Servicios para Niños (DCS) las inquietudes relacionadas con los escolares. Depende del DCS determinar si los informes recibidos son suficientes para actuar y qué medidas tomar en caso de que sea necesario".