Tráfico
¿Influye el urbanismo?
¿Cómo se puede reducir el número de atropellos?
–Un mejor diseño urbanístico podría aumentar la protección de los peatones: colocando los semáforos y los pasos de peatones siguiendo el paso natural y las luces de los semáforos antes del paso de cebra para alejar del peatón el punto de referencia de detención del automovilista; eliminando los pasos de peatones de los lugares con mala visibilidad; o formando y educando al peatón en la escuela y desde la infancia para crearle hábitos de seguridad. Además, el 51% de los peatones fallecidos en accidente de tráfico había consumido alcohol o drogas.
¿A qué se debe la reducción de muertos en carretera?
–Hay menos coches circulando por las carreteras por culpa de la crisis, y eso está rebajando las cifras de siniestralidad. Se percibe especialmente en las carreteras secundarias, donde la reducción del tráfico tiene un mayor efecto. No es una cuestión de mentalización o del carné por puntos. Cuando se recuperen los niveles de tráfico, aumentarán los muertos por accidente de tráfico, salvo que se aumente la capacidad de las carreteras y se invierta en su mantenimiento.
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