Videos
Intervenidas un millón de cajetillas de tabaco de contrabando
De haber llegado al mercado, habría tenido un valor cercano a los cuatro millones de euros
Un millón de cajetillas de tabaco es lo que se encontró la Guardia Civil en dos contenedores que llamaron la atención de los agentes, porque la mercancía no era la que se declaraba.
Un millón de cajetillas de tabaco es lo que se encontró la Guardia Civil en dos contenedores que llamaron la atención de los agentes al resultar sospechosos, porque la mercancía no era la que se declaraba. El primer contenedor, que procedía de El Cairo (Egipto) y con destino final Algeciras (Cádiz), simulaba transportar cortinas. Al abrirlo hallaron 510.000 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas comerciales: ‘American Club’, ‘Mohawh’ y ‘Marlow’. Por ello se detuvo a dos personas y otras dos más están siendo investigadas por un presunto delito de contrabando. El segundo contenedor procedía de Ghana y tenía por destino final Vélez-Málaga (Málaga).
Pese a haberse declarado que transportaba muebles, en su interior se hallaron 499.573 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca ‘Cosmos’, resultando detenida una persona y otra investigada por su presunta relación con los hechos. De haber llegado al mercado, el conjunto del tabaco intervenido habría tenido un valor cercano a los cuatro millones de euros. Las operaciones siguen abiertas, con objeto de proceder a la detención de todas las personas responsables. Tres personas han sido detenidas y otras tres se encuentran investigadas por su posible relación con los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar