Abusos a menores
Investigan a una profesora de guardería por presuntos malos tratos a niños menores de tres años
La monitora ha sido suspendida para ejercer empleo o en relación con menores
El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Gran Canaria) investiga los presuntos malos tratos a niños menores de tres años por parte de una cuidadora de la guardería privada Los Soles en el municipio grancanario.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Gran Canaria) investiga los presuntos malos tratos a niños menores de tres años por parte de una cuidadora de la guardería privada Los Soles en el municipio grancanario.
A pesar de que ha sido puesta en libertad provisional y sin fianza, se le ha impuesto, como medida cautelar, la suspensión para ejercer empleo o profesión relacionada con menores. Por su parte, la propietaria del centro también está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos.
Al parecer, los hechos comenzaron el pasado 22 de noviembre cuando una de las madres acudió a la Policía Nacional para denunciar un posible maltrato hacia su hija de dos años, en la que había encontrado hematomas en brazos y piernas. A partir de ahí, los agentes solicitaron al centro las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Según reportan los medios locales como La Provincia y Canarias7, el pasado miércoles la Policía avisó a cinco posibles familias afectadas para que vieran las imágenes e identificaran si se trataban de sus hijos. Algunos padres relatan que los pequeños estaban teniendo conductas extrañas. “Mi hija se volvió más introvertida, perdió su alegría", dice uno de ellos. Otro añade que su hijo de dos años salía malhumorado de la guardería.
Al parecer, la cuidadora desnudaba a los niños y les golpeaba con fuerza.
A la monitora se le imputa un delito continuado de lesiones a menores a su cargo, conforme a los artículos del Código Penal 153.2 (lesiones a menores bajo tutela) y 173.2 (habitualidad en la conducta delictiva). Hasta el momento, cinco familias han denunciado a la profesora del centro. El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha confirmado que los denunciantes han presentado grabaciones en vídeo que podrían confirmar que los malos tratos a los niños por parte de la investigada eran ciertos y frecuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar