Sierra Leona
Javier Limón quiere que las muertes de los niños en África tenga el mismo eco que el sacrificio de Excálibur
El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha reclamado en un comunicado que las autoridades de los países desarrollados pongan los medios suficientes para erradicar el virus del ébola en Africa y atender de manera conveniente a los enfermos contagiados en ese continente. Así lo ha explicado a los medios de comunicación la amiga de la pareja, Teresa Mesa, quien ha detallado que tras visitar a Limón, éste le ha trasladado un comunicado donde afirma que se debe “acabar con el problema de raíz en Africa” y ayudar a países como Sierra Leona, Liberia o Nigeria.
“Parece que en este mundo civilizado nos acordamos de los problemas cuando nos tocan directamente. Por eso desde esta habitación de un Hospital de Madrid quiero hacer un llamamiento a las autoridades de todo el mundo para que pongan los recursos necesarias, que todos sabemos que los tienen, para acabar con el virus”, ha añadido Mesa citando las palabras del esposo de Teresa Romero. Además, también ha pedido el apoyo ciudadano a una campaña para recaudar fondos de cara a lograr el desarrollo de una cura experimental sobre el ébola. Ese fin, según sostiene, se puede lograr si “cada uno pone su granito de arena”.
“Deseo de todo corazón que cada niño que muere en África tenga el mismo eco que se dio a Excálibur, que el mundo se conciencie”, indica Limón en ese comunicado transmitido a su amiga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar