Jorge Cremades es tildado de «machista» en Twitter

El conocido humorista ha utilizado sus habituales clichés entre mujeres y hombres para dar consejos sobre unas vacaciones con tu pareja

Jorge Cremades
Jorge Cremades

Cremades desata la polémica tras publicar un artículo en la revista femenina Cosmopolitan ahondando en los tópicos entre mujeres y hombres.

Los límites del humor... ¿Tienen o no tienen un límite? ¿A partir de qué línea podemos considerar que un comentario es un chiste o una falta de respeto? Los ejemplos de Guillermo Zapata y su chiste, ya antiguo, sobre humor negro o las burlas referidas a la muerte de Víctor Barrio ponen sobre la mesa un problema existente en las redes sociales: la libertad de expresión en las redes sociales. Aunque, en este caso no se trata de redes sociales, sí que ha sido una de ellas, Twitter, la que ha iniciado la polémica.

El último protagonista en Twitter, esa gran plataforma donde encontramos opiniones de todo tipo, es el conocido humorista Jorge Cremades. Sus vídeos sobre tópicos entre mujeres y hombres hacen las delicias de un gran número de fans. Hasta aquí parece ser que no importaba el tema tratado en ese vídeo. Pero el caso ha trascendido más allá de las redes sociales, aunque, como ya se ha dicho, han sido éstas las que se han hecho eco de ello.

El nombre de Jorge Cremades está quedando en entredicho debido a un artículo escrito en la revista Cosmopolitan en el que aconseja a los chicos sobre cómo pueden superarse las primeras vacaciones con la novia. En su política de hacer uso de los diferentes "típicos tópicos"entre hombres y mujeres, Cremades ha lanzado frases como: «elegir un hotel guapo [...] con un baño aislado de tal manera que puedas ir a tirarte los pedos que quieras sin que te oiga»; u otras que abogaban por acudir a un lugar en donde a ella puedan servirla «ensaladas fresquitas» mientras el hombre pueda «hincharse a comer y mezclar todo tipo de platos».

Por último, Cremades pide a las «chicas Cosmo» recortar la página de la revista y dársela a sus novios para que aprendan y el viaje pueda llegar a buen puerto. Este artículo ha incendiado Twitter, que ha aparecido en lo más alto de las lista trending topic junto a calificativos como "cuñado machista", "macho alfa"o "neo- Bertín", en una clara comparación con el presentador de Telecinco.

Jorge Cremades, el neo-Bertín.

No olvidarce de que Jorge Cremades no es homófobo porque tiene amigos gays, que lo dijo en una entrevista. El argumento definitivo.

Um... ¿qué meriendo?
Porque según Jorge Cremades a las mujeres solo nos gustan las ensaladas frescas.
¿Ensalada de napolitanas de chocolate?

Independientemente de si se está de acuerdo con este tipo de estereotipos o no, lo que queda claro es que Twitter y sus millones de usuarios y usuarias se han convertido en ese último filtro que juzga si lo que se ha escrito está bien o mal. Es entonces cuando se inicia la batalla entre los grupos de fans y los de detractores.