Enfermedades
La “ameba comecerebros” causa la muerte de un hombre de 59 años
Eddie Gray contrajo la Naegleria flowleri en el parque acuático Fantasy Lake el pasado 12 de julio, diez días después murió
Eddie Gray contrajo la Naegleria flowleri en el parque acuático Fantasy Lake el pasado 12 de julio, diez días después murió
El Departamento de Salud Pública del estado de Carolina del Norte ha informado que el pasado 22 de julio murió un ciudadano de 59 años tras contraer Naegleria fowleri, más conocida como “ameba comecerebros”. Eddie Gray, se puso enfermo tras bañarse en el parque acuático Fantasy Lake el pasado 12 de julio.
El comunicado emitido por el Departamento de Salud ha explicado que la “ameba comecerebros” se encuentra presente de forma natural durante el verano en el agua tibia. Tal y como explican, la ameba es inofensiva si se ingiere, pero el problema viene cuando este organismo entra por la nariz y va avanzando hasta el cerebro. Además, solo es posible contagiarse cuando el organismo se encuentra en su fase adulta.
Eddy comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos que luego se convierten en rigidez de cuello, convulsiones y coma, que puede llegar a causar la muerte, como ha sido este caso.
El centro de Control de Enfermedades recordó que todas aquellas personas que quieran bañarse en lagos donde pueda aparecer la bacteria, debe hacerlo con la nariz tapada. Desde 1962, se han producido 145 infecciones en EEUU por este organismo.
En nuestro país también se han registrado casos de contagio de esta enfermedad. En mayo de 2018 una menor se infectó con este parásito en la piscina cubierta “Siglo XXI”, de la localidad toledana de Torrijos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar