La Asociación Clara Campoamor pide un equipo psicológico especializado para atender a los compañeros de Asunta

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal en Teo (A Coruña) el 22 de septiembre, reclama un equipo psicológico especializado para atender a los compañeros de instituto compostelano de la menor fallecida. Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta asociación, Blanca Estrella Ruiz Ungo, quien ha manifestado que se dirigirán a la Xunta de Galicia para pedir un equipo de atención psicológica especializado para asistir a los niños compañeros de la menor fallecida.

Al respecto, la presidenta de la asociación ha recalcado que esos menores "lo están pasando muy mal"a raíz de la muerte de Asunta Basterra Porto, cuyos padres adoptivos permanecen en prisión provisional imputados por asesinato. Por ello, ha señalado que va a consultar al abogado de la Asociación Clara Campoamor para ver, si bien a través de un escrito o una llamada, cursan la solicitud al departamento correspondiente de Menores de la Xunta para que se cree este equipo como, según ha recordado Blanca Estrella Ruiz, se habilitó atención psicológica cuando sucedió el accidente ferroviario en verano en la capital gallega.

"Cuidado con el entorno"

Asimismo, ha insistido que en el marco de la labor de la asociación de "proteger la privacidad de los niños", la representación letrada de la asociación trasladará este jueves al titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, la petición de que prohíba la presencia de cámaras en el entorno del instituto donde estudiaba Asunta. De este modo, Blanca Estrella Ruiz ha reiterado que se debe proteger la privacidad de los menores amigos de Asunta para que "dejen a los niños tranquilos"porque "lo están pasando muy mal". Los abogados de la asociación, según ha dicho su presidenta, están estudiando el sumario de la causa sobre la muerte de Asunta y asistirán este jueves a la comparecencia fijada por el juez instructor a las 16.00 horas, a la que ha convocado a las partes y a la que está prevista que asistan los padres de la niña junto con sus abogados.