Actualidad

La brutal crítica de Antonio del Castillo a Pedro Sánchez por la prisión permanente

«No eres más tonto porque no puedes», dijo el padre de Marta de Castillo a Sánchez.

«No eres más tonto porque no puedes», dijo el padre de Marta de Castillo a Sánchez tras su posición en contra de la prisión permanente revisable.

Publicidad

«No eres más tonto porque no puedes». Así ha respondido en Twitter el padre de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada en Sevilla y cuyo cuerpo continúa sin ser hallado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras mostrar su posicionamiento en contra de la prisión permanente revisable y anunciar en un «tuit» medidas para fomentar la igualdad y aumentar la seguridad de las mujeres.

Tras el asesinato y violación de la profesora Laura Luelmo, la prisión permanente revisable volvió a ser la causa de un duro enfrentamiento en el Congreso entre PP, PSOE y Podemos.

Publicidad

El presidente del Gobierno afirmó durante la sesión de control en el Gobierno que la prisión permanente revisable está aún en vigor y no ha servido para evitar crímenes como el de la joven profesora y añadió que la clave está en «garantizar la libertad de las mujeres».

Ante estas afirmaciones y, a pesar de que el Gobierno se ha comprometido a no derogar la medida del Partido Popular hasta no saber el criterio del Tribunal Constitucional, Antonio del castillo recordó al presidente que «si los asesinos están sueltos, el porcentaje de que estos hechos ocurran se dispara».

Publicidad

Tras el brutal zasca de Antonio del castillo al Pedro Sánchez, fueron muchos los que se solidarizaron con él a través de las redes sociales y criticaron la posición de PSOE y Podemos en este asunto.