La espectacular huida de un preso por la ventana de su celda

Momento en el que el preso queda atascado por la cadera
Momento en el que el preso queda atascado por la cadera

Las puertas de las celdas de una cárcel está diseñadas para poder introducir alimentos por una pequeña ventana por la que los presos no puedan escapar. Esta es la teoría. Sin embargo, en ocasiones, es una vía de escape (nunca mejor dicho) para los reos. Este es el caso de un hombre que se encontraba recluido temporalmente en una celda de aislamiento de Rusia, que logró escapar por el pequeño agujero. Debido a las reducidas dimensiones, el preso tuvo que despojarse de toda la ropa para poder deslizarse, no sin complicaciones, fuera de la celda cuando los vigilantes estaban ausentes.

Los hechos se produjeron en la república de Daguestán, al sur de Rusia y la escena fue grabada por una cámara de seguridad y difundida por el medio ruso RT, que indicó que la policía local ha montado un dispositivo para localizar al prófugo que todavía no ha logrado ningún resultado.

En las imágenes se ve cómo el reo logra sacar medio cuerpo y queda atascado en la zona de la cadera, que poco a poco logró deslizar y salir de la celda. Una vez fuera, introdujo su brazo por la pequeña ventana, cogió su ropa, se vistió y salió del penal sin problemas.

La grabación se compartió el pasado 18 de junio en YouTube y cuenta con más de 700.000 reproducciones.