Galicia
La fiscalía avala que una menor haya abortado sin consentimiento paterno
La reforma de la ley del aborto entró en vigor el pasado 23 de septiembre y estipulaba que las menores no podían abortar sin el consentimiento de sus progenitores o de sus tutores. La norma estipula además que en el caso de que surjan conflictos en cuanto a la prestación del consentimiento por parte de los representantes legales, se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil.
Esto es lo que ha ocurrido con una joven gallega de 15 años que quiere abortar, pero sus padres no están conformes. Por ello, la menor recurrió a la justicia y el juzgado de primera instancia número 5 de Vigo le ha dado la razón. El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha manifestado que la decisión judicial de permitir abortar a una menor de 15 años en Vigo, en contra del criterio de los padres, es "un planteamiento que recoge la ley".
Sobre el caso, el fiscal superior de Galicia ha evitado hacer más comentarios y ha apelado a la necesidad de respetar "el interés superior de la menor", ha incidido. En esta línea, al ser preguntado de nuevo por la decisión de la jueza, ha dicho que "es un planteamiento que recoge la ley".
La interrupción del embarazo se produjo la semana pasada y la menor ha pasado a un centro tutelado debido a las fuertes discrepancias con su desestructurada familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar