La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

Además, solicitan diez años más de prisión por lesiones psíquicas a los padres

Los exteriores del juzgado de Almería donde Ana Julia prestó declaración el pasado mes de marzo
Los exteriores del juzgado de Almería donde Ana Julia prestó declaración el pasado mes de marzo

Además, solicitan diez años más de prisión por lesiones psíquicas a los padres

La Fiscalía de Almería ha solicitado la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada Cruz, la asesina confesa de Gabriel, más conocido como "el pescaíto", por delito de asesinato con alevosía. Además, el organismo ha pedido diez años más de prisión por delitos de lesiones psíquicas causadas a los padres, cinco por cada uno de ellos, además de la prohibición de comunicación o aproximación de distancia de un kilómetro durante 30 años.

En términos de responsabilidad civil, la Fiscalía exigió a Ana Julia Quezada la indemnización de 300.000 euros a cada uno de los padres en concepto de reparación por el daño moral causado y de 160.000 euros por lo mismo a la abuela paterna del niño. También incluye el abono de 85.000 euros a cada uno de los padres por las lesiones psíquicas y las secuelas ocasionadas.

Por si fuese poco, el fiscal también solicitó el pago de 200.203 euros a la acusada en concepto de gastos por el despliegue operativo que se puso en marcha para buscar al menor.

La calificación del Ministerio Fiscal alude a la aptitud mantenida por la acusada de "aflicción, compungida y apesadumbrada, involucrándose en las batidas de búsqueda en una clara actitud de simulación, fingimiento y farsa, pública y notoria con absoluta frialdad de ánimo"durante la búsqueda del menor. Todo ello destinado a apartar cualquier atisbo de sospecha hacia su figura.